Borrar
Fragmento del cartel de las actividades organizadas.
Cocemfe León organiza diversos talleres por la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer

Cocemfe León organiza diversos talleres por la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer

La entidad centrará sus actividades durante la semana del 25N en la sensibilización de esta problemática

Leonoticias

León

Jueves, 18 de noviembre 2021, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Cocemfe León llevará a cabo dentro del programa 'Semana contra la Violencia Machista' una propuesta de diferentes actividades y talleres, con el fin concienciar sobre la Violencia ejercida contra las Mujeres y prevenir cualquier tipo de discriminación, también en mujeres y niñas con discapacidad.

Cocemfe León centra su trabajo en la lucha contra la eliminación de la discriminación y la vulneración de los derechos sociales, económicos, civiles y políticos a los que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad, por el hecho de ser mujeres y personas con discapacidad.

«Es fundamental garantizar la igualdad de género y plena participación de las mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad para cumplir con el ODS de Igualdad de género (ODS 5) enmarcado dentro del programa de la agenda 2030», señalan desde la asociación.

Actividades

Por todo ello en Cocemfe León ha programado diversas actividades enfocadas a la mujer y discapacidad, en diferentes formatos (presencial y online), con el fin de poder llegar a un mayor número de personas y logrando así un mayor alcance de sensibilización y concienciación sobre la problemática de la violencia de género.

Talleres

- Taller Mujer, Violencia y Discapacidad el día 22 de Noviembre a las 12:00 h tanto Presencial como Online.

- Videoforum « Te Doy Mis Ojos» el día 23 de Noviembre a las 17:00h en la sede de León

- Taller Lenguaje Inclusivo el día 25 de Noviembre a las 11:00h de manera online y a las 17:00 horas de manera presencial.

Todas las actividades son gratuitas y podrán acceder a ellas todas las personas que lo deseen hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios