Borrar
Cocemfe organzia actividades en Castilal y León por el Día Mundial de la Salud.
Cocemfe León organiza la 'Semana de la Salud' con acciones de sensibilización, información y reivindicación

Cocemfe León organiza la 'Semana de la Salud' con acciones de sensibilización, información y reivindicación

Las actividades se enmarcan en el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril | 'Comprometid@s con la salud, todo lo demás puede esperar' es el lema genérico de estas acciones que se desarrollarán en diferentes ciudades de Castilla y León

Leonoticias

León

Jueves, 31 de marzo 2022, 08:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cocemfe Castilla y León, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, y su movimiento asociativo han organizado una serie de acciones que se desarrollarán durante el semana del 1 al 9 de abril, enmarcadas en la celebración, el 7 de abril, del Día de la Salud.

La Semana de la Salud, organizada por COCEMFE CASTILLA Y LEÓN y COCEMFE LEÓN, nace bajo el título genérico de 'Comprometid@s con la salud, todo lo demás puede esperar' y se compone de una serie de actividades divulgativas, saludables, lúdicas y reivindicativas en relación con la salud de las personas con discapacidad física y/o orgánica.

El programa de actividades incluye, entre el 1 y el 9 de abril, diferentes actividades en las ciudades de la comunidad.

Actividades

DÍA 1 DE ABRIL: Taller de circo adaptado, organizado por la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL) que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja en Burgos.

DÍA 4 de abril: Conferencia «Enfermedades de cribado neonatal metabólico:presente y futuro en nuestra Comunidad» a cargo del Dr. Carlos Alcalde Martín, responsable de cribado neonatal metabólico de Castilla y León del servicio de pediatría del Hospital Río Hortega. Organizada por la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras, ALER. La conferencia tendrá lugar a las 18.00 horas y podrá ser seguida por streaming.

DIA 4 de abril: charla divulgativa «Etiquetado nutricional: la salud comienza en el supermercado», organizada por ALCER BURGOS, que correrá a cargo de Alba Abia Heras y Lucía Corral Riocerezo de Nutreburgos y comenzará a las 19.00 horas y podrá seguirse de forma presencial en el Foro Solidario de Burgos y en streaming.

DÍA 5 de abril: ¿Nos movemos? : un paseo saludable y circuito al aire libre, organizado por la Fundación AVIVA que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el Parque de Jesuitas (entrada por c/ Príncipe de Vergara) en Salamanca.

DIA 5 de abril: una webinar titulada «Ejercicio físico como un hábito de vida en el dolor crónico» organizada por la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León, FFISCYL. La webinar será impartida por Paulina Fuertes Flores y se desarrollará de 10,30 a 12.00 horas y podrá ser seguida por streaming.

DÍA 5 de abril: Escuela de pacientes «Rehabilitación cognitiva en enfermedad renal» organizada por ALCER Salamanca a partir de las 18.30 horas que podrá ser seguida por streaming.

DIA 6 de abril: la conferencia «El movimiento se demuestra andando: ejercicio terapeútico en pacientes con patologías crónicas« que será impartida por la fisioterapeuta Eva Liquete Cuadrado a partir de las 11.00 horas y que podrá ser seguida por streaming.

DIA 6 de abril: la webinar «Ejercicio físico y nutrición: dos aliados clave para nuestra salud» organizada por COCEMFE CASTILLA Y LEÓN que será desarrollada por Sonsoles Hernández y Elena Saura ( TRAINSPLANT) a partir de las 16.00 horas que podrá ser seguida por streaming.

DÍA 7 de abril: la «I Marcha por la salud» organizada por COCEMFE CASTILLA Y LEÓN, FEDISPA, ALCER PALENCIA Y EL PODER DEL CHÁNDAL, y que se celebrará a las 11.00 horas en el Parque Ribera Sur de Palencia.

DÍA 7 de abril: la mesa informativa y actividad de sensibilización «Vivir con la discapacidad», organizada por FADISO a partir de las 12.00 horas en la Plaza de las Mujeres en Soria. Declarada de Utilidad Pública el 2-11-1983 - Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 815 - C.I.F.: G-28681955 - Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social (2004)

DÍA 7 de abril: Paseo urbano saludable, organizada por COCEMFE LEÓN a partir de las 11.00 horas en el Puente de los Leones en León.

DÍA 8 de abril: la webinar «Fisioterapia respiratoria» organizada por la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León e impartida por Naomí González, fisioterapeuta de la asociación a partir de las 18.00 horas que podrá ser seguida por streaming.

DÍA 9 de abril: la conferencia «Viaje emocional con una enfermedad crónica», organizada por COCEMFE LEÓN , que será impartida por María Alvárez , psicóloga de COCEMFE LEÓN a partir de las 12.00 horas y que podrá ser seguida por streaming.

Todas las actividades podrán ser seguidas a través de las redes sociales de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN y las entidades miembros organizadoras de cada evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios