Borrar
Instante de la presentación de la guía este sábado.
Cocemfe defiende que el Camino a su paso por León tiene «recursos suficientes para generar empleo”

Cocemfe defiende que el Camino a su paso por León tiene «recursos suficientes para generar empleo”

Se trata del resultado de un proyecto de tres años denominado ‘Turismo, accesibilidad y empleo’

S.Gallo/ ICAL

Sábado, 30 de septiembre 2017, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe) presentó este sábado en León la ‘Guía de oportunidades económicas y de empleo en torno al Camino de Santiago Francés a su paso por la provincia de León', un texto de más de 300 páginas en las que se pone de manifiesto que existen «recursos suficiente para generar actividad, servicios y empleo». Uno de los objetivos de esta guía es que pueda ser una herramienta de apoyo para aquellas personas que quieran una oportunidad de emprendimiento en torno al Camino de Santiago.

El técnico y uno de los encargados de la elaboración de la guía, Miguel Ángel Alonso, explicó que se trata del resultado de un proyecto de tres años denominado ‘Turismo, accesibilidad y empleo’ con el que se quiere favorecer la inclusión social a las personas con discapacidad a través del empleo en el Camino de Santiago. Para ello se tuvieron en cuenta el deseo de mejorar el derecho al ocio, al empleo y también el aprovechamiento de la Ruta Jacobea.

300 páginas de guía

El proyecto final está compuesto de acciones, que han dado como resultado más de 200 personas participando en actividades formativas; otras acciones de accesibilidad y reivindicativas y otros trabajos más documentados, como es el caso de la guía que este sábado se presentó en el Espacio Vías de León, con más de 300 páginas en las que, entre otros aspectos, se incluye un estudio detallado de las 20 etapas. En esta obra se hizo un mapa de los recursos identificando las posibilidades existentes, al tiempo que se hizo un llamamiento a favor de la economía social.

Respecto a las personas con discapacidad, lo que se persigue es favorecer su inserción laboral, concienciar de que el turismo accesible no solo se dirige a los discapacitados, sino también a las personas mayores e incluso al turismo familiar. Con todo ello se ha concluido que se cuentan con «recursos suficientes» y que lo que se busca es que el Camino de Santiago Francés sea «un camino por construir» por parte de «todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios