La cobertura de banda ancha alcanzará a finales de año el 98% del territorio de Castilla y León

Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital. / N. Brandón

El secretario de Estado para el Avance Digital recuerda que frente al PP, el PSOE presionó y obligó a las operadoras a cumplir con su compromiso para terminar con la brecha digital

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Romper con la brecha digital en el territorio. Es el compromiso que abandera el Gobierno de Pedro Sánchez y en el que este miércoles ha incidido Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, durante su visita a León.

«Un objetivo, un compromiso que se traduce en hechos». Así, ha recordado cómo desde su llegada al Gobierno el PSOE ha apostado por el despliegue de la banda ancha, «algo que dejó el PP en el cajón».

En este sentido, recordó que en la subasta de los 800 megahercios se gestiona una serie de obligaciones para los operadores para dar cobertura en todo el territorio, sin embargo, el PP «no quiso enfrentarse a los operadores y obligarles a cumplir con esa obligación».

Algo que, continuó, si hizo el PSOE. Así, en octubre el Gobierno emitió una orden para obligar a dar una cobertura al 90% a los habitantes de las poblaciones de menos de 5.000 personas.

Una obligación que tendrá sus efectos de inmediato. Así, Polo recordó que si en junio la cobertura de Castilla y León alcanzaba al 71% de las poblaciones, a finales del 2019 alcanzará el 98% del territorio.» Esa es la diferencia entre un gobierno del PP y uno del PSOE», puntualizó Polo.