https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La coalición Podemos-Equo da luz verde a Nicanor Pastrana para ser concejal en el gobierno de Diez

José Antonio Diez y Nicanor Pastrana, en León. /
José Antonio Diez y Nicanor Pastrana, en León.

El edil electo se votará a sí mismo en el pleno de investidura tal y como se ha decidido en la asamblea del partido

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

La decisión está tomada. Tras varias horas de reunión, la asamblea de Podemos León y Equo han dado luz verde al candidato de la coalición a la Alcaldía de León, Nicanor Pastrana, para integrarse en un futuro mandato del socialista José Antonio Diez.

De esta forma el edil tiene el apoyo de la marca para negociar su entrada en el equipo de Diez a raiz de un futuro pacto de gobierno. Eso sí, en el pleno de investidura Nicanor Pastrana no optará ni por votar a José Antonio Diez ni por la abstención, ya que el partido ha tomado la decisión de que se vote a sí mismo como candidato a la Alcaldía.

Sea como fuere, «para que entre en el gobierno local el pacto tiene que prosperar, es condición fundamental», expresaba Pastrana en conversación con leonoticias.

El objetivo no es otro que «respetar lo que dijimos en campaña, que no es otra cosa que poder cambiar las cosas desde el gobierno con el PSOE».

La reunión también alumbró la creación de una comisión de coordinación de la candidatura Podemos-Equo, formada por cuatro miembros del partido morado y uno de la formación ecologista.

Posibles carteras

El pasado viernes 28 de junio, el futuro edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, confirmaba la «buena relación y disposición» existente con los socialistas, apuntando a que estaría cómodo en las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Participación, eligiendo entre una de ellas.

Una vez que la candidatura ha dado el sí a su entrada en el futuro equipo de Diez, Nicanor Pastrana está más cerca de ser concejal de gobierno del próximo Ayuntamiento de León.