Borrar
Antonio Silván saluda al alcalde de Sevilla.
La Red de Ciudades AVE impulsa a León como Capital Gastronómica en 2018

La Red de Ciudades AVE impulsa a León como Capital Gastronómica en 2018

Sevilla acoge el encuentro de las localidades que integran este grupo | «León forma parte de un club selecto y de excelencia», asegura Antonio Silván

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Ciudades Ave impulsará León como Capital Gastronómica en 2018 con medidas promocionales y comerciales encaminadas a potenciar esa distinción. Así lo señaló hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, después de participar en el encuentro de esta entidad celebrado en Sevilla, bajo la presidencia del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas.

Además, el proyecto de León, a través de la Red Ciudades Ave estará en las ferias nacionales e internacionales en el marco de las iniciativas en las que participe la red y en el Plan Estratégico 2018.

“Hemos hecho partícipe a la Red de Ciudades Ave del éxito que será León, Manjar de Reyes, aprovechando las sinergias y las promociones comerciales y turísticas”, señaló Silván.

Foto de familia a la conclusión del acto oficial.
Foto de familia a la conclusión del acto oficial.

Paquetes turísticos

El alcalde recordó los paquetes turísticos que ofrece la entidad -Renfe Spain Pass y Avexperience- para reforzar a León como destino turístico y que en los dos años de existencia de la línea de Ave a León se ha alcanzado una cifra cercana al millón de usuarios, de los que el ocho por ciento son grupos profesionales y empresas. “En definitiva, León forma parte de un club selecto y de excelencia que vamos a aprovechar como palanca de actividad económica y productiva”, precisó.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como adheridas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios