Borrar

Ciudadanos del Reino de León traslada a Rajoy su «disconformidad» tras disculparse y le reclaman «inversiones suficientes»

El colectivo pide al presidente que aproveche su próxima visita «para conocer la realidad de nuestras comarcas» y para «empaparse» de su belleza y de sus necesidades inversoras

leonoticias

León

Domingo, 17 de diciembre 2017, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Ciudadanos del Reino de León ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para mostrarle su “disconformidad” por la respuesta dada tras su misiva disculpándose ante los leoneses por atribuir al Reino Unido la cuna del Parlamentarismo y para recordarle que el “agravio” no solo se produjo con la ciudad de León, sino con el Reino de León, que es donde se celebraron las Cortes del año 1188.

Después de que Rajoy anunciara su intención de viajar próximamente a León, Ciudadanos del Reino de León le recomendó que aproveche ese viaje “para conocer la realidad de nuestras comarcas” y tenga la ocasión de “empaparse” tanto de su belleza histórica como de las necesidades de inversión que tienen. De hecho, este colectivo invitó al presidente del Gobierno a visitar también otras ciudades del Reino de León, especialmente aquellas relacionadas directamente con la figura del rey Alfonso IX, como Zamora, por ser su ciudad natal, o Salamanca, donde fundó la Universidad hace 800 años.

De la misma manera, el colectivo aprovechó para pedir al presidente del Gobierno que realice en estas zonas “inversiones suficientes” con el fin de “revertir” la tendencia a la despoblación que sufren las provincias de León, Zamora y Salamanca. De una manera irónica, desde Ciudadanos del Reino de León lamentaron que Rajoy no pueda trasladarse en tren entre estas ciudades dado que la Vía de la Plata está cerrada. “Si intenta bajar en tren, será un intento en vano, ya que la vía férrea que las unía se encuentra cerrada” y pese a que se ha solicitado su reapertura en varias ocasiones, el PP “se ha opuesto a ello”, una tendencia que pidieron que cambie para “vertebrar” al oeste español.

Por último, desde Ciudadanos del Reino de León aprovecharon para recordar a Rajoy que el Reino de León, al estar oficialmente reconocido como región en el año 1978, tendría derecho a ser Comunidad, y lamentaron que la “Cuna del Parlamentarismo carezca de Parlamento autonómico propio”, trasladaron en su misiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios