Ciudadanos reclama la limpieza urgente de los carriles de ocio del Torío

Imagen de los márgenes paseables junto al río Torío./
Imagen de los márgenes paseables junto al río Torío.

Gemma Villarroel lamenta «la falta de previsión del PP para retirar la maleza en los meses del verano que es cuando más se usan estas sendas»

LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la falta de previsión y mantenimiento del entorno de los carriles de ocio del Torío y ha urgido a que el Consistorio se encargue de retirar la maleza lo antes posible para volver a dejar en uso estas vías para ciclistas y peatones en la época estival.

«La vegetación ha invadido varios tramos de las sendas que se encuentran en el margen del río Torío, lo que impide a los ciclistas, y en algunas zonas también a los peatones, utilizarlo con comodidad», ha asegurado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

«Estos carriles son inútiles porque no entran ni dos bicis en el mismo espacio», ha insistido Villarroel, quien ha señalado también que lo mismo pasa en la parte donde van los patinadores, peatones y las bicicletas que no están preparadas para la tierra.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha criticado que el equipo de gobierno no haya previsto la limpieza de estos viales para la práctica recreativa durante los meses del verano, a pesar de que la formación naranja ya lo avisó en el mes de junio.

«Este equipo de gobierno del Partido Popular llega tarde cada año, no tiene previsión», ha señalado la portavoz de la formación liberal. «Nosotros ya avisamos en junio para que se limpiara el margen del río y la maleza que al final invade estos carriles, pero han hecho caso omiso. Es una muestra de dejadez más», asegura en un comunicado.

Villarroel ha explicado que el Grupo Municipal ha recibido quejas de muchos ciudadanos que utilizan estos carriles y ha insistido en que León no puede presumir de una oferta de ocio teniéndolos en este estado.

Por todo ello, Villarroel ha exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata «porque estas infraestructuras tienen un uso más intenso en la época estival».

Contenido Patrocinado

Fotos