Ciudadanos pregunta a la Junta qué impide convocar plazas temporales de enfermería con el listado de la convocatoria de 2017

Manuel Mitadiel./
Manuel Mitadiel.

Mitadiel denuncia que los listados actualmente vigentes se formaron con la oposición convocada en 2008

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El procurador de Ciudadanos en las Cortes Manuel Mitadiel preguntó a la Junta «qué ha impedido que la convocatoria para la formación de listados para las contrataciones temporales en plazas de enfermería de marzo de 2017 esté en vigor» y «cuándo se piensa poner en funcionamiento». «Ha transcurrido más de un año sin que se hayan puesto en funcionamiento, sin que conozcamos las causas de la demora», denunció Mitadiel.

El procurador de Ciudadanos destalló, a través de un comunicado de prensa, que los listados actualmente vigentes se formaron con la oposición convocada en 2008, «por lo que los llamamientos se están realizando con listas confeccionadas hace 9 años», en las que las nuevas incorporaciones «se realizan a la «bolsa 0» en la que la clasificación se realiza por orden de llegada, no por méritos». Así, Mitadiel tambien preguntó al Ejecutivo si se han dado contratos de larga duración con la «bolsa 0».

En opinión de Manuel Mitadiel, esta situación «perjudica a las promociones de enfermería que han finalizado sus estudios a partir de 2008» y, dado que no se ha actualizado, «la aplicación del mérito es, cuando menos, desfasada».

Contenido Patrocinado

Fotos