Cs pide al nuevo equipo de gobierno de León paralizar la poda en verano para preservar zonas de sombra

Imágenes de la poda en Gran Vía de San Marcos. /
Imágenes de la poda en Gran Vía de San Marcos.

El concejal de Cs, Carlos González-Anton, asegura que algunos vecinos «han trasladado sus quejas por la poda a destiempo del Ayuntamiento»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al nuevo equipo de gobierno que suspenda de forma urgente las actuaciones de poda en las distintas calles de la ciudad en estos meses de verano para preservar las zonas de sombra y respetar el ciclo natural de crecimiento de árboles y arbustos.

El concejal de Ciudadanos León, Carlos González-Antón, ha explicado que el Grupo Municipal se hace así eco de una queja vecinal sobre los trabajos de poda en las principales calles de la ciudad, como por ejemplo la Gran Vía de San Marcos o el Paseo de Salamanca.

«Están eliminando la capacidad que tienen los árboles de dar sombra y esto supone que las calles se hacen mucho menos transitables para todo el mundo, pero especialmente para personas vulnerables a los efectos del calor o del sol,» ha afirmado González-Antón.

«Entendemos que en plena época estival los árboles son más necesarios que nunca y no parece que el plan de poda, que ya se ha criticado en la primavera y en otros meses precedentes, tenga que ser realizado precisamente en los meses de julio y agosto cuando los árboles puedan dar sombra y frescor,» ha añadido el concejal naranja. .

González-Antón ha recordado que Ciudadanos recogía en su programa electoral el aumento de las estructuras de sombra, tanto naturales como artificiales y «un plan de poda sensato que no se está realizando en la actualidad» con el fin de planificar con criterio las campañas de tratamientos de arbolado urbano.

«Confiamos claramente en que el nuevo equipo de gobierno sea sensible a tener unas calles con sombra, con árboles que tengan hoja y no esqueletos como están quedando ahora mismo,» ha concluido el edil naranja.