Borrar
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos.
Ciudadanos pide aumentar las inversiones y mejorar el mantenimiento de los colegios en León

Ciudadanos pide aumentar las inversiones y mejorar el mantenimiento de los colegios en León

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León destaca la iniciativa de la formación naranja en las Cortes para pedir la realización de mejoras en los centros leoneses

Leonoticias

León

Jueves, 10 de enero 2019, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha afirmado que «necesitamos mejorar el mantenimiento y aumentar las inversiones de nuestros colegios» frente a lo que ha denominado «incompetencia en la gestión del Partido Popular en estos cuatro años de legislatura», a través de la cual ha mostrado una «falta de respeto por la educación» al no atender las carencias de los centros.

«Desde Ciudadanos, a pesar de no gobernar el Ayuntamiento de León, nos hemos molestado en recopilar todos los datos de las deficiencias, problemas y falta de inversiones que tenían los colegios, a través de los consejos escolares o de los propios directores», ha asegurado la portavoz liberal.

Villarroel ha explicado que con esta base de datos el procurador de Ciudadanos en las Cortes, Manuel Mitadiel, ha presentado el 8 de enero una Proposición No de Ley con las inversiones que competen a la Junta de Castilla y León para acometer en los centros públicos de la capital como son: La Granja, Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Antonio de Valbuena, La Palomera, Ponce de León, Trobajo del Cerecedo, Juan del Enzina, Camino del Norte, San Claudio, Padre Manjón, Gumersindo Azcárate, Gonzalez del Lama, Javier, Las Anejas y Luis Vives.

«Nos parece bastante triste que el PP no haya sido capaz, con todos los años que lleva gobernado, de tener esta base de datos de carencias y necesidades y que no sea una prioridad, en vez de dejar a nuestros colegios abandonados», ha añadido.

Sobre el mantenimiento de los centros que corresponde al Ayuntamiento, Villarroel ha subrayado que el Grupo Municipal Cs León ha llevado en repetidas ocasiones, tanto en comisiones como al concejal y a los técnicos del área, un listado de actuaciones necesarias, así como el incremento de partidas presupuestarias para los colegios.

«Se ha notado cierta mejoría gracias a la presión que ejercemos por parte de Ciudadanos, pero falta mucho por hacer,» ha apuntado la portavoz naranja que ha hecho hincapié en la situación vivida esta semana en el colegio Las Anejas, donde los escolares no pudieron acceder a las aulas a la vuelta de las navidades porque se encontraban llenas de polvo tras unas obras de pintura. «Situaciones que no estamos dispuestos a consentir,» ha apostillado Villarroel.

Por su parte, el Procurador de la formación liberal ha querido recordar que fruto de los acuerdos presupuestarios de Ciudadanos con el PP y la Junta «se dotó de un programa de mejora y mantenimiento de infraestructuras en colegios e institutos», que para el año 2018 ascendió al menos a 12 millones de euros para toda la Comunidad. «Esto responde a que durante la crisis, no solo sufrió la inversión de nueva construcción o ampliación de centros, sino que el mantenimiento sufrió un grave deterioro» ha explicado Mitadiel.

Para Manuel Mitadiel y dado que la educación es una de «las actuaciones más importantes de la gestión pública« por su potencial de desarrollo y sus efectos en la eliminación de desigualdades se hace «imprescindible» garantizar que todos los centros que dependen de la Consejería de Educación «cuenten con el material informático imprescindible para realizar una educación de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios