https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La ejecutiva de Cs marcó como «prioridad» negociar la Junta con el PP y sólo en caso de fracasar hablar con el PSOE

Ana Carlota Amigo y Francisco Igea. / S. Santos

La procuradora Ana Carlota Amigo asegura que Igea es un hombre «íntegro y honesto» y recuerda que es positivo que existan voces críticas en el seno de cualquier partido

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Francisco Igea se ha convertido en una de las voces discordantes de Cs tras defender una oferta al PSOE para la investidura del Gobierno de España. Sin embargo, en Castilla y León el pacto con el PP sigue adelante y «va por buen camino».

Así lo ha señalado la procuradora por León y portavoz adjunta de Cs, Ana Carlota Amigo, que ha defendido la existencia de «voces críticas» en el seno de la formación naranja. «Las hay en todos los partidos y no hay ningún problema».

«Tenemos mucha suerte en Cs Castilla y León por tener un líder íntegro, honesto e inteligente que trasmite muy bien el mensaje de Ciudadanos», ha señalado Amigo, que si bien ha recordado que la ejecutiva ha decidido por mayoría llegar a acuerdos con el PP.

«Más de cuatro millones de votantes en España sabían que no íbamos a apoyar a Sánchez y nos apoyaron en las urnas. Una cosa es que se sea crítico desde dentro y otra es que se cumpla con la que ha decidido la ejecutiva por mayoría».

Precisamente, Amigo ha recordado que fue la ejecutiva nacional desde donde se marcó como prioridad entablar negociaciones con el PP de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León y, sólo, en caso de no se hubiese alcanzado un principio de acuerdo se decidió abrir diálogo con otras opciones.

«Nuestra prioridad, tal y como lo marcó la ejecutiva, era empezar dando la oportunidad e iniciar negociaciones con el PP. Hasta ahora la cosa va encaminada y va bien», señaló Carlota, que advirtió que el pacto con los populares permitirá a Cs «gobernar y regenerar Castilla y León».

En este sentido, Amigo se mostró agradecida de la confianza depositada en ella por el partido, que la podría llevar a ser la portavoz de la formación naranja si Igea entra a formar parte del nuevo gobierno autonómico, y recalcó que gracias a Ciudadanos Castilla y León vive un momento de cambio.

«Es muy importante que llegue nuestro mensaje del proyecto de regeneración que va a traer Ciudadanos a esta Comunidad. Por primera vez en 32 años preside las Cortes un partido que no es el PP; ya ha empezado ese cambio y en 15 días veremos cambios mucho más importantes».