Ciudadanos lleva el 'caso López Benito' al pleno y preguntará si Silván le respalda

José María López Benito, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León./
José María López Benito, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León.

Gemma Villarroel traslada la situación del edil al pleno y recuerda al alcalde que los acuerdos de estabilidad incluían prescindir de cualquier cargo que resultara investigado

LEONOTICIASLeón

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, llevará el 'caso López Benito' al pleno municipal previsto para este viernes.

Lo hará, según ha dado a conocer este jueves, a través de una pregunta registrada en la secretaría general de forma previa.

En la misma se detalla que el actual concejal de Infraestructuras se encuentra inmerso dentro de procedimiento abierto por el Juzgado tras la apertura de una pieza separada de la 'Operación Enredadera'.

En el marco de esta operación se procedió al registro de varias dependencias del Ayuntamiento de León así como al precintado durante varias horas del despacho que habitualmente utiliza el citado edil.

Para Gemma Villarroel, según consta en el escrito que pasa a formar parte del pleno, los acuerdos que permitieron la elección de Antonio Silván como alcalde incluían un apartado en el que se advertía que en el caso de que un concejal resultada investigado (antes imputado) en un posible caso de corrupción se procedería a su inmediata destitución.

De ahí que, según Ciudadanos, la no asunción de este apartado haya provocado de inmediato la pérdida de respaldo por parte del gobierno municipal. En el pleno el alcalde de la ciudad tendrá que responder si efectivamente mantiene su respaldo a López Benito o asume que debe proceder a su cese en virtud de los acuerdos ahora invocados por Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos