Borrar
Imagen de algunas zonas del Barrio de La Lastra.
Ciudadanos lamenta el estado de abandono del barrio de La Lastra

Ciudadanos lamenta el estado de abandono del barrio de La Lastra

Luis Merino: «Hemos comprobado junto con los vecinos que el Ayuntamiento no se preocupa del mantenimiento de esta nueva zona de León»

Leonoticias

León

Miércoles, 23 de marzo 2022, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha visitado el barrio de La Lastra donde ha comprobado de primera mano junto con los vecinos de esta zona de la capital leonesa «que el estado de abandono general y la falta de mantenimiento es evidente» y pide al equipo de gobierno socialista que «detenga este deterioro sistemático de los barrios».

El concejal de la formación naranja, Luis Merino, ha afirmado que las recientes reparaciones «no llegan ni a un lavado de cara porque son una chapuza y lo único que logran es cabrear más a los vecinos».

Merino también ha expresado que «es inaceptable ver como el mobiliario urbano está desatendido y olvidado, además de la falta de limpieza general en el barrio, con podas abandonadas, con hierbas que crecen entre las baldosas y adoquines dando un aspecto de dejadez absoluta».

El barrio de La Lastra es uno de los más recientes de la capital leonesa y sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Sin embargo, en opinión del edil liberal, el aspecto que hay en sus alrededores «es el menos indicado para promocionarlo, con solares en un estado de mantenimiento lamentable que, en algunas ocasiones, son incluso peligrosos para los vecinos, razón por la cual es aún más incomprensible la falta de atención que está recibiendo este espacio con gran proyección de futuro».

Otras de las demandas trasladadas por los vecinos de La Lastra son la falta de cuidados de los espacios verdes, una mejor iluminación en la zona de juego infantil junto al INCIBE, la falta de pasos de peatones y la adecuación de los existentes para favorecer la accesibilidad y una petición reiterada para que haya más parques, así como canchas de baloncesto, porterías y equipamiento deportivo adecuado y «que estén vallados para evitar el vandalismo».

«La Lastra es uno de los pocos barrios en León que carece de un parque acorde a la población que acoge», ha asegurado el concejal de la formación naranja. «Los vecinos se ven agraviados con respecto a los barrios del centro porque lo que invierte este Ayuntamiento en La Lastra no se corresponde con los impuestos que pagan sus vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios