Borrar
Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos por León.
Ciudadanos ve «imprescindible» la existencia de un responsable en el centro de menores 'Suero de Quiñones'

Ciudadanos ve «imprescindible» la existencia de un responsable en el centro de menores 'Suero de Quiñones'

Manuel Mitadiel asegura que ante la ausencia de un director «no hay nadie que tome las decisiones y resuelva los problemas del día a día»

leonoticias

Viernes, 10 de noviembre 2017, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para conocer «si la Gerencia de Servicios Sociales tiene intención de cubrir la plaza vacante de director en el centro de protección de menores 'Suero de Quiñones'».

Dicho centro de protección de menores, según ha explicado Mitadiel, «es el centro público de León y provincia y, actualmente acoge a 14 adolescentes de entre 14 y 17 años» y ha señalado que, desde el mes de mayo, la Gerencia de Servicios de León «es conocedora que en septiembre el director de dicho centro se jubilaba». «No ha convocado su plaza a concurso, ni han asignado ningún sustituto, sino que han hecho que la subdirectora del mismo ejerza las labores de ambos puestos», ha criticado.

«En estos días tampoco van a tener a la subdirectora que está en situación de provisionalidad y esta ausencia se prolongará por tiempo indeterminado», ha apostillado el procurador de la formación naranja, quien ha apuntado que «ante estas ausencias se produce la falta de alguien que tome las decisiones del día a día para resolver cualquier problema que pueda surgir en el centro derivado tanto de los niños ingresados como del personal que trabaja».

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos consideran «imprescindible» la existencia de una figura responsable que pueda dar solución a dichos problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios