Borrar
Ciudadanos exige «celeridad y competencia» al equipo de gobierno para ejecutar los presupuestos en León

Ciudadanos exige «celeridad y competencia» al equipo de gobierno para ejecutar los presupuestos en León

Gemma Villarroel ha señalado que «el PP está siendo incompetente en su gestión» y ha instado al ejecutivo local «a ponerse las pilas»

Leonoticias

León

Martes, 4 de septiembre 2018, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado «la inacción» del equipo de gobierno del Partido Popular en la ejecución de los presupuestos del 2018 y ha pedido celeridad y competencia para realizarlo con el fin de solventar las carencias en los barrios de la ciudad

«El equipo de gobierno debe ponerse las pilas a estas alturas del año,» ha manifestado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel. «No vamos a consentir que tengamos un equipo de gobierno incompetente, que sea incapaz de sacar adelante unas cuentas cuando desde Ciudadanos hemos peleado y trabajado duramente para dotar de un presupuesto a esta ciudad con el fin de solucionar los problemas de los vecinos».

Villarroel ha señalado que durante la comisión informativa de Urbanismo de este martes, la formación liberal ha vuelto a reivindicar la solución a todas las deficiencias que presentan los barrios de la ciudad.

«Este Grupo Municipal se ha reunido con las asociaciones vecinales de todos los barrios para recoger sus inquietudes y sus problemas y transmitirlos posteriormente a las distintas comisiones. Sin embargo, es en esta comisión de Urbanismo donde estas exigencias siguen paralizadas, con expedientes abiertos, y en algunos casos, a la espera de una resolución», ha afirmado la representante de Ciudadanos en el consistorio.

Villarroel ha reiterado que Ciudadanos exige al equipo de gobierno la ejecución de sus enmiendas presupuestarias al presupuesto de este año, como son los 150.000 euros para acondicionar todas las zonas de esparcimiento canino o los 80.000 euros para la renovación de los alcorques de toda la ciudad.

«Entendemos que el Partido Popular está siendo incompetente en cuanto a la gestión municipal porque no es de recibo que esté pasando todo este tiempo y no se ejecuten los presupuestos», ha recalcado la portavoz naranja.

Por último la edil y portavoz de Ciudadanos ha indicado que el Grupo Municipal ha reclamado también en la comisión de este martes un listado de cuántos papeleras y contenedores nuevos se han adquirido por parte del Ayuntamiento de León y dónde se han ubicado, ya que en las visitas a los barrios han constado muchas carencias de limpieza, como por ejemplo en el barrio de Cantamilanos o el Polígono X, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios