Borrar
Justo Fernández, Luis Fuentes y Gemma Villarroel, este martes en León. Noelia Brandón

Ciudadanos espera tener candidatos para más del 90% de la población de Castilla y León

Luis Fuentes no desvela si será el candidato de Ciudadanos para las elecciones autonómicas, si bien fia la decisión a dentro de dos semanas

Nacho Barrio

León

Martes, 12 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que «hay otros partidos que tienen sus guerras internas y primarias, llevando un año de campaña», el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, no se manifestó sobre si volverá a tratar de revalidar su acta de procurador. «Yo lo he dicho siempre, estoy a disposición del partido y de los afiliados, lo que sí que puedo decir es que, sea yo o cualquiera, seremos más que en 2015, estaremos mucho más preparados y contaremos con un proyecto mejor».

De esta forma, el líder liberal avanzó que la formación «ya tiene sus fechas», habiendo abierto el proceso de primarias para las elecciones europeas, abriendo el de las autonómicas «en un par de semanas».

Llegar a todos los municipios de una comunidad tan extensa como Castilla y León no parece sencillo. «Aspiramos a que haya el mayor número de papeletas naranjas en la Comunidad, pero evidentemente es complicado por que hay más de 2.240 municipios», señaló Fuentes. Sea como fuere, aseguró que «más del 90% por ciento de la población podrá votar a Ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios