Borrar
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gemna Villaroel.
Ciudadanos estaría «encantado» con que repitieran los pliegos del contrato de la luz

Ciudadanos estaría «encantado» con que repitieran los pliegos del contrato de la luz

Gemma Villarroel, portavoz de C´s en el Ayuntamiento sostiene que la «decisión del consultivo es la misma que la de su grupo»

Santiago Fernández

León

Martes, 5 de diciembre 2017, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Consultivo ha paralizado de forma cautelar el proyecto de renovación del alumbrado de la ciudad. Una obra que conlleva un coste de más de 20 millones de euros y que supondrá la sustitución de todas las luminarias del alumbrado público de la ciudad. El grupo Ciudadanos en la votación del proyecto se abstuvo.

Aunque el órgano consultivo no es vinculante, la línea que se sostiene desde el órgano es la misma que ha defendido ciudadanos, según detalla Gemma Villarroel.

«Los pliegos estaban muy encorsetados para pocos concursantes, y la luminaria en sí nos parece un exceso de calidad, dada la calidad que ahora se tiene», recuerda Virraroel. El proyectro supone la renovación de un total de 20.000 puntos de iluminación en la ciudad.

Desde el grupo de Ciudadanos desean la repetición de los pliegos. «Estaríamos encantados de que se repitieran esos pliegos y que se tuviera en cuenta la opinión del consultivo», admite Villaroel.

Además recuerda que C´s se abstuvo en la votación de esta contratación, aunque este grupo tiene que valorar la decisión de pedir responsabilidades políticas en el mpróximo pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios