El alcalde de León declarará en marzo en la comisión de investigación de la trama Enredadera

Concejalas que participa en la comisión./
Concejalas que participa en la comisión.

La presidenta de la Comisión, Ana Carlota Amigo, registra la convocatoria en la que se incluye fecha para el dictamen de las conclusiones finales

LEONOTICIAS

La presidenta de la Comisión de Investigación sobre la trama Enredadera en el Ayuntamiento de León, Ana Carlota Amigo, ha registrado la convocatoria de las últimas tres sesiones, en las que comparecerán la mesa de contratación al completo, con titulares y vocales, el alcalde Antonio Silván en la segunda y una final para el dictamen de las conclusiones.

La comparecencia de los técnicos y políticos que conformaban la mesa contratación se celebrará el próximo día 20 de febrero, seguida de la declaración de Antonio Silván, que tendrá lugar el 6 de marzo.

«A pesar de las malas artes del PP, que ha querido enfangar esta Comisión desde el principio, Silván declarará en último lugar y tendrá que dar explicaciones a los leoneses», ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

«El Sr. Silván es un cobarde porque quería declarar en una sesión compartida con la mesa de contratación, en vez de dejar que la comisión de investigación se desarrollase según lo planificado, con un orden lógico y jerárquico», ha afirmado Villarroel. «Ningún leonés ve al alcalde de León como un declarante más. El señor Silván no puede equiparar su responsabilidad con la de un técnico», ha añadido la portavoz liberal.

Villarroel ha asegurado que el alcalde además quiere declarar cuanto antes «no por buena voluntad, sino porque ya está en campaña electoral y no le interesa verse relacionado con el presunto cabecilla de la trama Enredadera».

Por otro lado, Amigo Piquero también ha resuelto que el día 20 de marzo se dedique la última sesión de la Comisión a la presentación del dictamen de conclusiones.