Borrar
Miembros de Ciudadanos León, en su carpa. Noelia Brandón

Ciudadanos defiende que ha conseguido «más medidas sociales en tres años que el PSOE en 20»

El partido sale a la calle en la capital en la mañana del domingo para dar a conocer su propuesta | Pablo Yáñez: «Ciudadanos quiere gobernar sin el lastre de los conservadores ni del viejo socialismo inútil»

n. barrio

León

Domingo, 11 de marzo 2018, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aupados por las últimas encuestas, subidos a una ola que esperan que dure más de un año, Ciudadanos pone su punto de mira en un blanco claro: arrebatar al PSOE su puesto como abanderado de las políticas sociales. Y lo hacen de forma directa. «Hemos conseguido más avances en este aspecto en tres años que ellos en veinte». Aunque quede más de un año, la carrera electoral ya huele a la pólvora del pistoletazo de salida.

El partido naranja salió a la calle este domingo en León, instalando una carpa junto al Puente de los Leones en la que dar a conocer su programa a todos los que se acercaron por la zona.

Los militantes y cargos públicos de la formación liderada por Albert Rivera contaron con la presencia del secretario de Comunicación a nivel autonómico, Pablo Yáñez, que avanzó algunos de los posicionamientos del partido.

Así, y estimando que «León es un buen lugar donde poner en valor los avances sociales que hemos conseguido en la Comunidad», aseguró que «por primera vez en la política autonómica hay un partido en la oposición que no utiliza sus escaños para gritar y protestar, sino para conseguir cambios y mejoras sociales». En esta línea, quiso defender que «hemos demostrado que nuestros cinco escaños han conseguido más medidas sociales en tres años que el Partido Socialista con todo sus diputados en los últimos veinte».

El objetivo quedaba claro, pero Yáñez fue más allá. «Hoy hay miles de votantes socialistas decepcionados con el PSOE, partido que ven que sólo sirve para proteger al 'señor de las dietas' de la Comisión de Investigación de las Cajas».

Los logros

Igualmente, el secretario de Comunicación esgrimió que «100.000 niños han tenido ya este año libros de texto gratis, y serán 125.000 el próximo curso; han bajado el precio de las guarderías y también las tasas universitarias», como logros de Ciudadanos.

«Hemos conseguido un fondo de 120 millones para hospitales, se van a contratar médicos para abrir quirófanos por las tardes y hemos promovido la ampliación de los servicios de urgencias pediátricas en el mundo rural, lo que demuestra que con C's condicionando los presupuestos se mejoran los servicios públicos».

El acto contó con la presencia inesperada del alcalde de León, el popular Antonio Silván, que saludó a los miembros del partido naranja, con algunos de los cuales mantiene el pacto de gobierno en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios