Borrar
Gemma Villarroel.
Ciudadanos anima al PSOE a crear «sus propios grupos de trabajo» para mejorar temas municipales del Ayuntamiento

Ciudadanos anima al PSOE a crear «sus propios grupos de trabajo» para mejorar temas municipales del Ayuntamiento

Gemma Villarroel ha señalado que «recriminar a C's que hayamos realizado reuniones para avanzar en temas de nuevas tecnologías no tiene ningún sentido»

leonoticias

Jueves, 15 de febrero 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha emplazado a la Agrupación Socialista que tenga iniciativa para crear sus propios grupos de trabajo con el fin de mejorar aquellos temas que consideren esenciales para mejorar la política municipal, y que no sólo se escude en críticas estériles hacia la formación naranja.

«En la primera reunión del Consejo de Nuevas Tecnologías celebrado ayer, el PSOE nos recriminó haber realizado un grupo de trabajo paralelo, una recriminación a la que no le vemos ningún sentido. Nosotros estamos orgullosos de liderar todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías», ha manifestado Villarroel.

«El Grupo Socialista también podría tener la iniciativa de crear un grupo de trabajo para cuestiones que crean que haya que mejorar, si lo hacen por nuestra parte van a tener todo el apoyo», ha afirmado la portavoz naranja, en respuesta a las declaraciones del concejal socialista Vicente Canuria en las que cuestionaba las reuniones previas de la propia Villarroel a la constitución del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías. «Esto mismo se lo dije al concejal en esa reunión, pero curiosamente no recibí respuesta en ese momento», ha añadido.

Villarroel ha explicado que gracias a este grupo de trabajo se ha podido implantar este año la sede electrónica y la gestión de expedientes «que se traduce en que los leoneses puedan realizar online cualquier trámite con la administración», ha indicado.

Asimismo, la portavoz de C's León, ha recordado que la formación naranja presentó ayer al Consejo dos proyectos que C's incluidos por el Grupo Municipal con enmiendas al presupuesto de 2018: la renovación de la página web del Ayuntamiento y el desarrollo de una aplicación móvil para el turismo, que también incorporará información sobre los aparcamientos disponibles en la ciudad. «Otros proyectos en los que trabajará el Consejo, y que también fueron preparados en grupos de trabajo, serán la instalación de Wifi en todos los edificios públicos y en la calle», ha apuntado Villarroel.

Y por último, la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha destacado que a Ciudadanos no le corresponde presidir el Consejo de Nuevas Tecnologías ni ningún otro Consejo Municipal por la sencilla razón de que no gobierna en el Consistorio leonés. «Queremos ser una oposición diferente, que audite pero que también trabaje y entendemos que todos los órganos deben estar presididos por el equipo de gobierno. El día que gobernemos presidiremos todos los órganos también», ha concluido Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios