Borrar
Presentación del IV Encuentro Nacional de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España. Campillo
La ciudad de León destina el mayor porcentaje de las ayudas de emergencia social a atender las necesidades de alquiler

La ciudad de León destina el mayor porcentaje de las ayudas de emergencia social a atender las necesidades de alquiler

Una treintena de profesionales de diferentes ámbitos analizan el jueves la forma de coordinar a los diferentes organismos en la mejora del reparto de ayuda alimentaria

S. GALLO

León

Martes, 14 de noviembre 2017, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León destina el porcentaje más alto de sus ayudas de emergencia social a cubrir las necesidades en materia de alquiler, y no tanto de alimentación, como podría pensarse. De hecho, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, defiende que las necesidades de alimentación que tienen las familias se están cubriendo con la red compuesta por diferentes entidades y que están atendiendo los requerimientos que están recibiendo en materia de alimentos.

El Fondo Español de Garantía Agraria repartió el año pasado un total de 98,7 millones de alimentos en toda España, de los que 174.000 kilos correspondieron a León, que llegaron a algo menos de 2.000 familias. “No hay carencias”, recordaron desde las administraciones, dado que existe una red de apoyos para atender estas necesidades a través de la existencia de diferentes redes de distribución.

De cualquier forma, desde las entidades competentes se hace un llamamiento para una mejor coordinación entre los organismos oficiales y nos no oficiales, con el fin de mejorar el reparto de la ayuda alimentaria. Con ese fin, el próximo jueves tendrá lugar en León la celebración del IV Encuentro nacional de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición en España, que contará con la participación de una treintena de especialistas de diferentes ámbitos en la celebración de cuatro mesas redondas.

La jornada contará con una primera mesa de debate con la presencia del sector empresarial, una segunda mesa de educación, otra con representación de la sociedad civil y una última con la participación de las administraciones públicas. Del debate que se genere en estas mesas se elaborará una guía cuyas conclusiones se darán a conocer en la jornada del viernes en el transcurso de una sesión plenaria en la Fundación Cepa.

Este encuentro pretende ser “un foco de reflexión y debate” que permita la generación de propuestas así como analizar las ayudas alimentarias que se están otorgando en España, explicó el director honorífico de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España, Alfonso Rodríguez Fidalgo. De la misma manera, se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre el problema y la realidad de la malnutrición en el contexto próximo, así como elaborar un plan de recomendaciones para la acción sobre la gestión de ayudas alimentarias, con orientaciones diferenciadas para el ámbito político, social, empresarial y educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios