https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León crea una asociación de voluntarios para la búsqueda de desaparecidos con caballos

Los caballos están listos para iniciar su experiencia./
Los caballos están listos para iniciar su experiencia.

La Asociación Grupo Ecuestre de Emergencias y Rescate -Gere- 112 Emergencias León cuenta a día de hoy con 16 personas que prestarán su ayuda cuando sea necesario

LEONOTICIAS

La ciudad de León ha creado la Asociación Grupo Ecuestre de Emergencias y Rescate (Gere) 112 Emergencias, una asociación de carácter voluntario para la búsqueda de personas desaparecidas mediante el uso de caballos, pretendiendo llegar a zonas de difícil acceso para desarrollar esta labor de rescate. De esta manera, buscan que la evacuación sea lo más rápida posible.

Gere 112 Emergencias León cuenta a día de hoy con el siguiente personal voluntario: tres técnicos en Emergencias Sanitarias, seis técnicos en Transporte Sanitario, un enfermera , un médico, tres instructores soporte vital básico y DESA, un Bombero profesional, un nadador y buceador profesional.

Está asociación cuenta con ambulancias SVB y SVA, vehículos intervención rápida (VIR) y Unidad Equina formada por 3 caballos.

También se dedicarán a la realización de servicios preventivos, realización de planes de emergencia, cursos de primeros auxilios, cursos de montaña, cursos de iniciación a la equitación, búsqueda y rescate de personas desaparecidas, colaboración con otras asociaciones, apoyo a servicios de emergencias, apoyo a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,etc.

Creados de forma independiente, están abiertos a poder colaborar con el servicio de emergencias 112, sería este servicio quien les 'activaría' en caso de solicitar su ayuda para actuar y prestar su ayuda en rescates en situaciones complicadas.

Esta unidad se creó hace seis años en la localidad de San Sebastian y se ha ido expandiendo por todo el territorio nacional. «Hemos llegado a León porque es una provincia que cuenta pocos recursos y creemos que podemos ayudar y apoyar a los servicios de emergencias con nuestra labor desinteresada en casos de urgencias y emergencias».

Temas

Sucesos
 

Fotos