Borrar
Presentación del Observatorio de Inclusión Social de León. Campillo

La ciudad de León contará con un observatorio «único en España» para erradicar la exclusión social

El Ayuntamiento y la Universidad elaboran este proyecto que busca «prevenir, localizar y tomar medidas ágiles, eficaces e innovadoras» para tratar la desigualdad en la capital leonesa

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 22 de enero 2018, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León se posicionará en la vanguardia en la lucha a favor de la inclusión social.

El Ayuntamiento y la Universidad han creado la figura de un Observatorio que sirva para estudiar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social.

Representantes de las organizaciones sociales de la capital leonesa y los grupos municipales han acudido a la presentación de este proyecto destinado a inmigrantes, transeúntes, mujeres y niños, entre otros colectivos.

El alcalde de León ha matizado que el objetivo es «prevenir, localizar y tomar medidas ágiles, eficaces e innovadoras» para tratar esta problemática.

La Universidad de León realizará el análisis técnico, programático y pragmático de relación con la sociedad para buscar las mejores soluciones.

El rector, Juan Francisco García Marín, ha señalado el «orgullo» de trabajar por esta función y ha recordado que la labor social «es uno de los fines de la Universidad de León».

Imagen principal - La ciudad de León contará con un observatorio «único en España» para erradicar la exclusión social
Imagen secundaria 1 - La ciudad de León contará con un observatorio «único en España» para erradicar la exclusión social
Imagen secundaria 2 - La ciudad de León contará con un observatorio «único en España» para erradicar la exclusión social

Las metas son obtener un análisis, apoyar medidas innovadoras, mecanismos de difusión y la cooperación constante. Los ejes para desarrollar este trabajo serán el I+D+I, la participación y la difusión.

Con ello se pretende llegar «a una forma sostenible» y establecer el conocimiento de una realidad «que está segmentada». Luis Alberto González ha presentado un proyecto que ya tiene resultados «pero lo importante es llegar a un modelo que no hay en otro sitio».

El Observatorio de Inclusión Social de León cuenta con una inversión para su puesta en marcha de 8.000 euros. Está dividida en tres proyectos que se iniciarán con unos seminarios y acabará con el análisis concreto que ayude a erradicar la desigualdad en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios