DS España dona un vehículo de 36.000 euros a centro de FP San Francisco para «una formación real»

Acto de entrega de las llaves del vehículo. / Sandra Santos

La buena relación entre el concesionario Citroën Eslauto, DS España y Portugal y el centro de formación profesional ha permitido este regalo con el que pretenden que los alumnos se formen «con la nueva tecnología, que no es el futuro sino el presente»

I. SANTOSLeón

Un regalo para poner al Centro de FP de San Francisco en el siglo XXI. DS España y Portugal en colaboración con el concesionario leonés Citroën Eslauto dona un vehículo de última gama al centro de formación profesional para fortalecer la educación en los alumnos que estudian automoción en los tres ciclos de FP de los que dispone el centro.

José Luis Montalvo, uno de los profesores de automoción, asegura que «es un vehículo que monta la última tecnología, vamos a poder enseñar por donde va a ir el futuro». El acto de entrega se llevó a cabo en la jornada de este viernes donde los responsables de Citroën y DS España y Portugal cedieron las llaves del vehículo al director del centro con el aplauso de los alumnos presentes.

Durante los 50 años de formación del centro San Francisco la relación con el concesionario siempre ha sido muy buena y desde DS España aseguran que tienen con ellos un compromiso de apoyar y contribuir a la educación de los estudiantes.

La donación supone un punto de inflexión en la formación de 130 alumnos que tiene el centro en esta rama. Diego García, Responsable Atención al Cliente DS España y Portugal ha explicado que el vehículo entregado es un «híbrido con motor diésel que supone un paso con la nueva tecnología que no es el futuro es el presente»

Los profesores contarán con todo el apoyo de Citroën para formar a los alumnos con el nuevo híbrido del que dispone el taller. A este respecto, José Luis Montalvo ha explicado que «no se puede decir a los chicos ¡ala a desmontar!» ya que es un coche con una corriente de 220v y el tutor asegura que antes «tenemos que pensar cómo lo vamos a enfocar el uso del vehículo».

Citroën Eslauto mantiene su compromiso con la sociedad leonesa y en esta ocasión lo materializa con un regalo de cerca de 36.000 euros, aunque desde el concesionario aseguran que «el precio sólo es un detalle», para que los alumnos de automoción del FP San Francisco sigan mejorando su aprendizaje cada día.