El circo se hace en León: La Pequeña Nave comienza el año con varios talleres y nuevas actividades

Amaya Goñi será la encargada de impartir uno de los talleres./
Amaya Goñi será la encargada de impartir uno de los talleres.

La escuela de circo de León, La Pequeña Nave, inicia el 2019 con fuerza y de la mano de los mejores docentes en artes circenses para conocer los fundamentos de las diferentes técnicas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Pequeña Nave, escuela de circo de la ciudad de León, reúne en los próximos meses a un abanico de docentes que ofrecerán a toda persona interesada la oportunidad de acercarse y conocer los fundamentos de diferentes técnicas circenses a través de una propuesta desgranada en tres diferentes talleres intensivos y/o puntuales centrados en las verticales, la acrobacia y el trapecio, respectivamente.

Las verticales (hacer el pino, ponernos bocabajo, parada de manos...) vendrán de la mano de Alberto García González, licenciado en la FCDAF de León, con años de experiencia en la profundización del control corporal y la docencia. Su taller será el Sábado 19 de Enero, de 11:00 a 14:00, con una cuota de 25 euros.

La iniciación a la acrobacia correrá a cargo del leonés Pablo Rodríguez que, a lo largo de seis sesiones, desarrollará los fundamentos de las ruedas laterales, rondadas, palomas, mortales, y otros saltos, equilibrios e impulsos varios. Será los Martes 5, 12, 19, 26 de Febrero y 5 y 12 de Marzo, de 19:30 a 21:00, con una cuota de 50 euros.

Y para subirse al trapecio, desde el Instituto Nacional de Circo Contemporaneo de Portugal (INAC) vendrá a La Pequeña Nave Amaya Goñi. Su taller será el Sábado 16 y Domingo 17 de Febrero, con una cuota de 50 euros, y está pensado para generar confianza y autonomía para entrenar trapecio de manera segura y técnicamente no lesiva desde un nivel de iniciación, con el fin de desarrollar la conciencia corporal en las alturas y espolear la investigación personal del movimiento.

Así pues, el comienzo de año se presenta lleno de actividad en La Pequeña Nave, ya que además de estas propuestas, continúan los habituales Talleres Trimestrales, que empiezan el día 22 de Enero, y a los que se suman nuevos grupos de iniciación a las Telas Aéreas y un nuevo horario para el Entrenamiento Libre. Como siempre, para cualquier consulta y/o para gestionar la inscripción a alguno de los cursos, no hay más que escribir un mail a info@lapvcirco.es

Temas

León
 

Fotos