Borrar
Imagen de una de las exposiciones del MUSAC.
Cine, 'perfomance' y visitas guiadas podrán disfrutarse este domingo en el Musac

Cine, 'perfomance' y visitas guiadas podrán disfrutarse este domingo en el Musac

En la puesta de escena de la actuación 'Transbordo espacial' participará la Orquesta Juventudes Musicales de la ULE

Leonoticias

León

Viernes, 5 de julio 2019, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) programa diversas actividades gratuitas este domingo para todo tipo de públicos, con una sesión de cine familiar, una visita guiada gratuita a la exposición 'Los laberintos musicales de Mestres Quadreny' y la puesta en escena de la 'performance' 'Transbordo espacial (música paseada)'. Un ensemble instrumental de la orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE) llevará a cabo una activación musical de esta obra del artista Pelayo Fernández Arrizabalaga.

En ese sentido, la pieza, que forma parte de la exposición 'El giro notacional', es una partitura gráfica de gran formato situada en el suelo, en la que las notas musicales y los parámetros se codifican en base a colores, líneas, letras y anotaciones gráficas de diversa naturaleza. Los 12 colores presentes en la obra representan las 12 notas de la escala y su código está basado en estudios realizados por el autor de las relaciones entre el círculo cromático de colores y el círculo de quintas de la armonía musical.

Antes, a las 12 horas, tendrá lugar una sesión familiar en el marco del ciclo de cine '¿Pacífica y consensuada?', que reúne una selección de títulos que, bien fueron producidos durante la Transición, bien abordan dicha época, con el objetivo de profundizar desde diferentes ángulos y temáticas en esta etapa de la historia contemporánea de España. En esta ocasión se proyectará, con entrada gratuita hasta completar el aforo, 'Festival de Mortadelo y Filemón', una selección de cortometrajes de los Estudios Vara que adaptan a la gran pantalla las entrañables historietas de comic de Ibañez.

Una hora después el Musac ofrece una visita guiada a 'Los laberintos musicales de Mestres Quadreny', una exposición en la que se recorre la producción del artista Josep María Mestres Quadreny (Manresa, 1929), pionero en la introducción en España de la música aleatoria y las creaciones musicales compuestas con ordenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios