https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cinco años de cárcel para un ladrón por una oleada de robos en bares, lavanderías y máquinas de vending en León

Cinco años de cárcel para un ladrón por una oleada de robos en bares, lavanderías y máquinas de vending en León

El acusado cometió seis hurtos, entre ellos el bote de propina de un bar, apoderándose de un botín de 1.540 euros y causando más de 1.440 euros en desperfectos

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº2 e León juzgará el próximo 30 de abril a un ladrón que protagonizó diferentes robos en lavanderías de autoservicios, máquinas de vending y locales y que se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel.

El acusado está acusado de cometer seis robos en los que se hizo con un botín de 1.540 euros y causando desperfectos en los diferentes establecimientos que ascienden a más de 1.440 euros.

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar en torno a las 15:20 horas del 4 de febrero de 2018 cuando el acusado, que se encontraba en ese momento en suspensión de condena por otro delito, accedió a una lavandería de autoservicio en León capital.

Con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, arrancó la máquina del cambio y se apoderó de unos 300 euros, causando desperfectos valorados en 572,35 euros. Unos hechos que repitió al día siguiente en otra lavandería, apropiándose de 250 euros y dejando unos desperfectos de 225,79 euros.

Usando el mismo modus operandi, el día 6 de febrero a media noche trató de forzar la puerta y la cerradura del local de máquinas expendedoras Don24Stop, sin conseguirlo pero causando daños que superaron los 600 euros.

Era la segunda ocasión que lo intentaba, tras un primer intento el 27 de enero que dejó desperfectos de 44 euros. Precisamente, esa misma jornada aprovechó un descuido de los camareros de un bar del Barrio Romántico para apoderarse del bote de propinas que tenía unos 600 euros.

Descuido que también fue aprovechado para que a las 9:10 horas del 30 de enero el acusado se llevarse una bicicleta valorada en 390 euros que estaba en la terraza en un bar de la calle San Juan de León.

En el momento de su detención, al acusado, que está en prisión desde el 6 de enero, le fue intervenido una braga, un gorro, distintas prendas de ropa y un destornillador que usó en la comisión de los hechos.

Tres delitos

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público en horas de apertura por los que solicita cuatro años y seis meses de prisión.

Asimismo, le considera autor de un delito de hurto, por el que pide 11 meses de prisión y de delito leve de hurto, por lo que le pide multa de mes y medio a razón de seis euros el día así como la obligación de pagar a los perjudicados los objetivos sustraído y los desperfectos.

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos y, de forma subsidiaria, alega un eximente por drogadicción, solicitando su libre absolución.