Cinco años de cárcel para el indigente que apuñaló varias veces a otro en una céntrica calle de León

Vídeo de la puñalada en la céntrica calle.

Los hechos se remontan a marzo de 2018, cuando tras mantener una discusión dentro de un bar sito en la calle Daoíz y Velarde de León, el agresor fue expulsado del bar y allí esperó a su víctima, y cuando éste salió le agredió con una navaja

LEONOTICIAS

La Audiencia Provincial de León ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que apuñaló reiteradamente a otro tras ser expulsado de un bar de la capital.

Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año. El acusado asestó varios navajazos en el abdomen a la víctima, causándole una herida en la zona hepática que pudo causarle la muerte. Su estado de embriaguez disminuía, sin anularlas, sus facultades intelectivas y volitivas.

El suceso

El fiscal solicitaba inicialmente siete años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero apreció la atenuante de embriaguez y rebajó a cinco años esa petición inicial a cambio de que el acusado reconociera los hechos y se declarara culpable.

El condenado deberá indemnizar a la víctima, a la que tiene prohibido acercarse, con 6.400 euros.

Los hechos probados

Sobre las 12:04 horas del día 3 de marzo de 2018 el procesado, anteriormente condenado por delito de agresión sexual a la pena de 10 años de prisión, de robo con violencia y por delito de lesiones, tras mantener una discusión dentro de un bar sito en la calle Daoíz y Velarde de León, fue expulsado del bar y allí esperó a su víctima y cuando este salió, le agredió con una navaja, clavándosela en el abdomen mientras le decía «te voy a matar», causándole lesiones consistentes en traumatismo abdominal por arma blanca, herida penetrante en abdomen a nivel de hipocondrio izquierdo

La herida penetrante a nivel hepático podría haber causado la muerte del lesionado, por la hemorragia que produjo y para lo que precisó tratamiento hemostático, de no haber recibido asistencia médica.

Tardó en curar 30 días de los cuales 2 fueron particular muy grava, 15 particular grave, 10 particular moderado y 3 exclusivamente básico. Le quedó como secuelas de perjuicio estético ligero.

La víctima fue asistida inmediatamente por la enfermera que pasaba por el lugar y por un cliente del bar. Otro viandante consiguió quitar la navaja al condenado cuando intentaba volver a clavársela. El procesado fue detenido por el Policía Nacional ue libre de servicio pasaba por el lugar.

El procesado fue detenido el 3 de marzo y está en situación de prisión provisional desde el 5 de marzo de 2018.