https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cinco alumnos de la ABA se clasifican para los Juegos Mundiales Militares

Imagen de una de las clasificadas en natación femenina. /
Imagen de una de las clasificadas en natación femenina.

León tendrá representación en este campeonato que se disputará en China del 17 al 29 de octubre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Academia Básica del Aire consigue que 5 de sus alumnos representen a España en los Juegos Mundiales Militares del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) que se celebrarán en China, Wuahn del 17 al 29 de octubre.

Los Juegos Mundiales son la mayor competición deportiva militar del mundo. La primera edición se desarrolló en 1995 en Roma, con la participación de más de 4.000 atletas de 84 países. Las siguientes ediciones se han disputado en Zagreb (Croacia), Catania (Italia), Hyderabad (India), Río de Janeiro (Brasil) y Mungyeon (Corea del Sur).

En la próxima edición se espera que participen alrededor de 10.000 atletas, por lo que será la más alta participación de los celebrados hasta ahora.

Cada cuatro años el CISM organiza su evento deportivo más importante, los Juegos Mundiales Militares. La última edición se celebró en Corea de Sur y en aquella ocasión, nuestras Fuerzas Armadas estuvieron representadas por una delegación de 100 deportistas, en la presente edición se espera que la delegación española esté compuesta por 145 integrantes aproximadamente, unos 30 componentes pertenecerán al Ejército del Aire, de los cuales 5 son los alumnos clasificados en su etapa como alumnos en la Academia Básica del Aire, 3 han egresado y obtenido el despacho de Sargento el pasado 4 de Julio, por lo que mayor mérito tiene esta clasificación ya que combinar estudios, vida castrense con entrenamientos hace que el esfuerzo sea el doble, ellos son:

Sargento Doña María Luengas Mengual, 4 veces campeona Mundial en Salvamento y socorrismo acuático, participará en esta competición con la clara intención de conseguir alguna medalla en sus distintas especialidades

Sargento Don Victor Rodriguez Sánchez, formado en la ABA durante tres años en esta especialidad y clasificándose como segundo en Penthalon Aeronaútico, este deporte conjuga tiro, habilidad con balón, esgrima, natación con obstáculos, pista de aplicación con obstáculos, orientación, y además una prueba aérea específica para pilotos.

Sargento Doña Rocío Sosa Rodríguez, al igual que su compañero formada en la ABA durante sus años de academia en León.

Sargento Alumno Sergio Martin Martin, alumno que el próximo curso acabará su formación, y se clasificó para la competición se Salvamento y socorrismo acuático.

Sargento Alumno Sergio Culebras Tallón, clasificado para la competición de Judo, menos de 90kg, obtuvo el presente año el subcampeonato militar de Judo, no pudiendo repetir el campeonato obtenido el año pasado. En la actualidad se clasificó en quinto lugar en el campeonato Nacional absoluto.

Está previsto que la representación española compita en las siguientes disciplinas deportivas: pentalón militar, aeronáutico y naval, maratón, atletismo, triatlón, tiro (arma larga, corta y foso olímpico), equitación, vela, golf, judo, boxeo, esgrima, orientación, paracaidismo y salvamento y socorrismo.