Borrar

El ciclo ‘Únicos’ de la Junta llega la próxima semana a León con la temática de ‘Impresión y grabado’

Este programa recorrerá las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad hasta el próximo 17 de noviembre

ICAL

Viernes, 20 de octubre 2017, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León acoge la próxima semana el ciclo ‘Únicos’ que pone en marcha la Consejería de Economía y Hacienda en colaboración con la de Educación, con el fin de favorecer la relación entre la formación recibida en las aulas y las necesidades que demandan las empresas.

El tema escogido en esta ocasión es ‘Impresión y grabado’ en unas jornadas dirigidas a alumnos de enseñanzas artísticas de grado medio y superior. Con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos, el programa ‘Únicos’ recorrerá hasta el próximo 17 de noviembre todas las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad.

Charlas, talleres demostrativos y mesas redondas con estudiantes, docentes de esa especialidad y profesionales del sector son algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de los dos días. Entre los participantes se encuentra el director de la Feria Internacional de Grabado (FIG) Bilbao, Roberto Sáenz de Gorbea, que impartirá la ponencia ‘El grabado en el mercado del arte’; Juan Lara Hierro e Isabel Somoza García, que participarán en estas jornadas bajo el título ‘Arte y artesanía: La obra gráfica del siglo XXI’ y ‘Estampasión’, respectivamente. ‘Litografía, medio de expresión y vida’ es el título de la conferencia bajo el que intervendrá Maria Santiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios