El Ciclo de Músicas Históricas contará con la figura de Jordi Savall en cuatro meses de conciertos

Un momento de la Junta de Gobierno Local. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento de León firma un convenio de colaboración con el Inaem para la celebración del XVI Ciclo de Músicas Históricas de León y del VIII Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca

I. SANTOSLeón

León volverá a disfrutar de la mejor música histórica. El Ayuntamiento de la capital firma un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura que llevará a cabo el XVI Ciclo de Músicas Históricas de León. Desde el 17 de enero hasta el 27 de mayo la ciudad acogerá varios conciertos en los que la calidad de sus intérpretes está garantizada.

León vivirá unos días con grandes figuras de la música histórica como Jordi Savall, quien destaca en un amplio programa de conciertos.

Gracias a este convenio León también disfrutará del VIII Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca. En ambos actos el Ayuntamiento cederá el Auditorio Ciudad de León de manera gratuita con unos gastos de publicidad de 4.398 euros . Por otra parte el Inaem correrá a cargo de todas las contrataciones, tanto artistas como profesores y el alquiler de transportes por un importe de 105.049 euros.

Las localidades se pondrán a la venta con un abono general de 64 euros para todo el ciclo de concierto, mientras que las entradas individuales tendrán un coste de 10 euros y 6 euros para los menores de 26 años.

Por su parte el VIII Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca, tendrá unos derechos de matrícula de los cuáles el 75% de la recaudación será para el Inaem y el 25% restante para el consistorio leonés.

Un apoyo al Incibe

La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha firmado la continuación del convenio del Ayuntamiento leonés con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, que se inició el 8 de septiembre de 2015. Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y pretende redundar en la colaboración de ambas instituciones para el fomento de la capital leonesa como polo tecnológico a nivel internacional. El portavoz de la Junta de Gobierno, Fernando Salguero ha asegurado que «este convenio se sigue ahondando en el impulso de León en la creación de empresas de base tecnológica»

La firma de esta alianza no tendrá ningún contenido económico y buscará el fomento de la industria a través de jornadas y eventos de ciberseguridad.

 

Fotos