'Cheva' competirá con López Sendino en las primarias de la UPL al Ayuntamiento de León

Félix José Pérez Echevarría./
Félix José Pérez Echevarría.

Ningún otro militante ha formalizado avales para competir con Luis Mariano Santos a las Cortes de Castilla y León

LEONOTICIASLeón

Félix José Pérez Echevarría competirá con Eduardo López Sendino por liderar la lista al Ayuntamiento de León por la Unión del Pueblo Leonés (UPL). 'Cheva' ha formalizado este lunes los avales suficientes para estar presente en las primarias abiertas por la formación leonesista y será la militancia quien en votación local y abierta decidirá el prócimo día 29 quién ocupará el 'número 1'.

La lista municipal será la única en la que se abrirá proceso de primarias toda vez que ningún otro militante ha formalizado avales para competir con Luis Mariano Santos a las Cortes de Castilla y León.

'Cheva' participará en el proceso convencido de que la UPL puede «y debe» multiplicar su presencia en las instituciones tal y como ha afirmado de forma reiterada.

«Nos presentamos con ilusión y ganas. Somos un equipo. Venimos a sumar y no a romper nada y queremos lo mejor para la UPL y para León, como debe ser», ha asegurado a leonoticias.

López Sendino

Para Eduardo López Sendido la continuidad es una respuesta a la ilusión. «Tengo la misma ilusión del primer día y nos queda mucho trabajo por hacer. Por ese motivo participo el proceso de primarias. La UPL tiene que ser una fuerza viva y determinante en la lucha por los intereses de León, y en esa batalla tenemos que continuar», ha señalado.

Luis Mariano Santos, sin rival

Por su parte Luis Mariano Santos ha advertido que su presencia en las listas como '1' tiene como objetivo prioritario mantener representación en las Cortes. «En su día dije que estaría ocho años como mucho si los militantes así lo querían y en esa línea es en la que me mantengo. Si me aprueban estaré esos ocho años y entendiendo que aún nos queda tarea por realizar», ha asegurado.

Los candidatos podrán realizar campaña del 24 al 28 de enero y en la jornada del día 29 se procederá a la proclamación provisional de los resultados. Unos resultados que serán validados por el comité ejecutivo en los primeros días de febrero tras el preceptivo periodo habilitado para posibles recursos.

 

Fotos