Borrar
Imagen del concejal Pedro Llamas durante el acto de inauguración del «León Beer Fest». SANDRA SANTOS

San Marcelo brinda con cerveza

La capital leonesa acoge hasta el 26 de agosto la primera edición de una feria de cerveza artesanal con más de once marcas y diferentes actuaciones musicales

álvarez ibán, c.

LEÓN

Viernes, 24 de agosto 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cerveza artesanal leonesa ya se ha instalado en la ciudad. Y es que, en la jornada de este viernes 24 de agosto, ha tenido lugar en la plaza de San Marcelo la presentación del 'León Beer Fest', el primer festival cervecero celebrado en un mes «cañero».

Este programa cuenta con la participación de 11 cerveceros artesanos de la provincia, donde cada uno aportará 30 barriles de cerveza con 2500 litros aproximadamente. Durante la jornada de este viernes, el sábado y domingo los leoneses y visitantes podrán degustar la cerveza en un horariodesde las 12:00 hasta 16:00 horas de la tarde y desde las 18:30 a 00:30 horas.

Todos aquellos que se animen a acudir a esta ineludible cita con la cerveza, podrán disfrutar en un ambiente ocioso donde por el precio de 2,50 euros se podrá adquirir una copa de cerveza para rellenarla en cada stand del festival, donde habrá más de 50 variedades diferentes.

El responsable de la cerveza artesanal leonesa 'Brew Indie', Sergio Pérez, ha señalado que «el principal objetivo es la promoción de la cerveza artesanal y que los leoneses puedan desgustarla a la vez que asisten a diversos conciertos de rock que están programados para estas jornadas». Asimismo, asegura que «la mayoría de los cerveceros somos de León, pero también hay gente que ha venido desde Burgos, Galicia o Asturias».

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha sido el encargado de inaugurar este festival del que espera que «se asiente la industria cervecera en la ciudad y haya muchos participantes». Además, ha asegurado que «las cervezas artesanas tienen cuentan con un gran volúmen de lúpulo y su sabor diferenciador se debe a que están trabajadas de manera diferente a las cervezas normales».

Esta iniciativa novedosa espera tener gran afluencia de participantes, donde la cerveza artesanal y los conciertos «son protagonistas».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios