Borrar
Una mujer se somete a una de las pruebas que se realizan en el autobús. Noelia Brandón

El cerebro, a examen

Un autobús instalado junto a la escultura de los Donantes de Sangre en la Chantría permite a los leoneses conocer el estado de su cerebro y descubrir de primera mano algunos problemas asociados con motivo de la Semana del Cerebro 2018

n. barrio

León

Miércoles, 3 de octubre 2018, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hace falta que hayan estudiado o cogido apuntes antes. Aquí se llega libre de presiones. Los voluntarios suben al enorme autobús instalado en la Plaza Padre Javier de Valladolid (junto a la escultura de los Donantes de Sangre, en la Chantría) y, por medio de pruebas, descubren la salud de su cerebro... y mucho más.

Las colas ya eran importantes antes del mediodía. Todos querían conocer de cerca qué se cocía en el interior del autobús instalado con motivo de la Semana del Cerebro. Daba igual que el calor empezara a picar.

«El objetivo es divulgar información sobre enfermedades neurológicas, haciendo hincapié en los aspectos preventivos, que van alrededor de la circulación cerebral», comentaba Javier Tejada, médico de la Unidad de Ictus del área de Neurología del Hospital de León.

Pruebas de exploración de arterias, de fluidez verbal, del lenguaje o del recuerdo son algunas de las pruebas que se realizan en el interior del autobús.

De esta forma, el doctor recordó que no hay edad para hacerse pruebas, si bien «es especialmente interesante realizarlas a partir de los 50 años».

Una iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Española de Neurología, con el que el cerebro se somete a examen, y tocará ver si llega el aprobado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios