https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cerca de un millar de mujeres llenan Botines para clamar por la igualdad y contra el machismo

Un millar de personas llenaron Botines. / Rubén Fariñas

La cita, en la que no faltaron cánticos, lemas ni pancartas es el preámbulo a una manifestación que se espera multitudinaria

N. BARRIO León

Estaban llamadas a levantar la voz y no fallaron. Una multitud de mujeres llenó Botines y sus alrededores para decir alto y claro que están hartas. Hartas de una discriminación que ven a diario y por la que se concentraron en León capital como paso previo a la manifestación de la tarde. Con el día internacional de la mujer como telón de fondo, diversos colectivos y mujeres a título individual se dieron cita frente al edificio de Gaudí no solo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino para hacer visible una situación que no por cotidiana deja de ser sangrante.

Portando megáfonos, pancartas y cacerolas, las mujeres señalaron directamente la brecha salarial por razón de género, el techo de cristal que existe en el mundo laboral y el machismo que de forma continua se niega a abandonar una sociedad en la que está de más.

Con lemas por la igualdad y la justicia, las mujeres de diversos colectivos sociales y profesionales alzaron la voz en el centro de León para dejar claro que hoy es el último día de una época en la que lo normal era no ser igual.

Algunos hombres también quisieron sumarse a la manifestación, portando carteles con frases de denuncia o haciendo bandera del silencio, en un día donde el protagonismo tenía que ser femenino.

Una concentración que puso el acento y el grito en la desigualdad, buscando que cuestiones impropias de este siglo se queden en un mal recuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos