https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Más del 20% de los estudiantes leoneses secundan la huelga para «sacar el machismo de las aulas»

Algunas manifestantes en la concentración de Ponferrada./
Algunas manifestantes en la concentración de Ponferrada.

Además de la huelga, el Sindicato de Estudiantes convocó más de 50 concentraciones en diferentes ciudades españolas al mediodía bajo el lema «Fuera el machismo de nuestras aulas»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los estudiantes mantienen un seguimiento de en torno al 20% en la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. Este miércoles 14 de noviembre se convocó una huelga general en todos los institutos y universidades españolas para acabar con el «machismo» en las aulas y exigir al Gobierno la creación «inmediata» de una asignatura de educación sexual «inclusiva, evaluable y obligatoria».

Además de la huelga, el Sindicato de Estudiantes convocó más de 50 concentraciones en diferentes ciudades españolas al mediodía bajo el lema «Fuera el machismo de nuestras aulas».

En la provincia leonesa los alumnos de tercero y cuarto de la ESO han registrado un total de 1.051 ausentes en las aulas lo que supone un 21,5% del total. Por su parte en Bachillerato han ejercido su derecho a huelga un total de 1.082 alumnos, lo que supone un 25,7% del total y finalmente entre los universitarios leoneses 1.145 han secundado esta iniciativa, un 20,9% del total.

Desde el Sindicato de Estudiantes se esperaba un seguimiento masivo, para que con esta convocatoria apelar al Gobierno de Pedro Sánchez para «llevar las palabras a los hechos» y poner en marcha medidas para acabar con «las prácticas machistas» que persisten en los centros educativos, según esta organización.

«Criticamos los recursos que recibe la iglesia católica para esparcir ideas homófobas y machistas, cuando esos recursos se deberían dedicar a una asignatura de educación sexual», expone la portavoz estudiantil Ana García, que reclama también la eliminación de «todas las prácticas represivas de las medidas de vestir» en los centros educativos «que se aplican sólo a las chicas», asegura.

«Ni nuestra ropa ni nuestro cuerpo provocan absolutamente nada», afirma García, que exige también la «expulsión de la carrera docente» de aquellos profesores que alienten la violencia contra la mujer«. Además, el Sindicato de Estudiantes reclama con esta jornada de protesta que el Gobierno «cumpla su palabra de derogar la LOMCE» y responda «a las demandas de la movilización de la Marea Verde».

 

Fotos