Borrar
Un momento de la recepción de Antonio Silván a los defensores universitarios. Noelia Brandón

Cerca de 70 defensores universitarios ponen sus experiencias en común para recuperar valores en la Universidad

El XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios se inicia en León con el foco en el análisis de la sociedad de la postverdad y la recuperación de los valores

I. SANTOS

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los encargados de garantizar los derechos de toda la comunidad universitaria se dan cita en León dentro del marco del XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios. Un total de 70 defensores han participado en reuniones, asambleas y congresos para compartir su experiencia personal en un año en el que la recuperación de valores y la sociedad de la post verdad serán los temas a tratar.

La Comisión Ejecutiva ya se ha reunido y por la tarde tendrán una nueva reunión de trabajo en la que Antonio Ángel Ruiz, Presidente de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios marca unas pautas a tratar. «Vamos a analizar problemas muy técnicos de la relación de los diferentes defensores con los inspectores, o aspectos en los que tenemos que colaborar», explicó Antonio Ángel Ruiz tras la recepción del alcalde Antonio Silván, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo.

Diferentes momentos de la recepción del Alcalde de León a los defensores universitarios.
Imagen principal - Diferentes momentos de la recepción del Alcalde de León a los defensores universitarios.
Imagen secundaria 1 - Diferentes momentos de la recepción del Alcalde de León a los defensores universitarios.
Imagen secundaria 2 - Diferentes momentos de la recepción del Alcalde de León a los defensores universitarios.

Así, y con el firme objetivo de «intercambiar sus experiencias personales», los defensores de las diferentes universidades españolas y algunos de Latinoamérica presentaran sus temas ante los que analizarán qué problemas se producen dentro de ella y cómo debe reaccionar la Universidad.

En una Asamblea general que se celebrará el último día de este encuentre que este año ha elegido la ciudad de León, «trataremos cuestiones más técnicas», pero también se «intercambiarán experiencias y organización de eventos» que puedan ser de interés a todo el conjunto de defensores universitarios.

Recepción en el Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, les ha dado la bienvenida y agradeciendo también su esfuerzo por preocuparse por el conjunto de la universidad. Silván destacó que en el caso de León la Universidad mantienen una fuerte implicación con la sociedad leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios