https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cerca de 6.000 personas sobre dos ruedas toman la capital leonesa en el día de la bici

Celebración del XXIV Día de la Bici en León / Campillo

La marcha recorrió varias calles de la ciudad como uno de los actos principales dentro de la Semana de la Movilidad y concluyó con una gran fiesta frente a la Catedral

I. SANTOS

Las dos ruedas toman la capital leonesa en el Día Internacional de la Bici. Dentro de las actividades que se han programado durante la Semana de la Movilidad no podía faltar la marcha ciclista por las calles de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana los amantes de la bici se dieron cita en las inmediaciones de El Corte Inglés donde se desarrollaron varios concursos. Premios para aquellos que llevaban las mejores y más llamativas bicicletas caseras, recicladas o modificadas. También hubo premios para sus ocupantes que con gran imaginación se disfrazaron para celebrar el día de la bici.

Algunos presos fugados o los protagonistas del Mago de Oz se divertían en un recorrido apto para todos, en el que destacó la gran participación de niños y que continuó con la fiesta en la Plaza de la Regla, la meta marcada para esta marcha.

Desde la organización estimaron que alrededor de 6.000 personas se habían inscrito aunque recordaron que a lo largo del recorrido muchos son los que se van sumando a esta marea de ciclistas que pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos