El Centro Provincial de Ciberseguridad se licitará en este año con una inversión inicial de 280.000 euros
Este organismo será pionero en España y recibirá 840.000 euros en los tres primeros años
La provincia de León contará con el primer Centro Provincial de Ciberseguridad del territorio nacional, tal y como han destacado desde la Diputación de León, promotora de esta entidad. El objetivo de la misma es crear una oficina de apoyo normativo y una oficina técnica para detectar comportamientos anómalos en las redes de los ayuntamientos así como para responder ante posibles incidentes.
Una decisión que el organismo provincial ha tomado tras percatarse de que los ayuntamientos más pequeños no tienen capacidades para dar cumplimiento a la normativa en materia de seguridad ni tampoco para reaccionar ágilmente ante un problema de seguridad.
La puesta en marcha de este centro dará comienzo este año, cuando saldrá a licitación, según han confirmado desde el organismo provincial. En este primer ejercicio la inversión será de 280.000 euros así como en los próximos tres años con una inversión total de 840.000 euros. Con esta aportación se creará la primera fase del centro que, en los siguientes ejercicios, se ampliará y dotará con las carencias que se pueda haber detectado.
Según ha confirmado la Diputación todavía no se ha concluido el lugar en el que estará ubicado el centro aunque podría ser en el propio Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.