Borrar
Una imagen de un alumno en el centro de oficios.

El Centro de oficios de León y el Taller de artes plásticas ofertan un total 14 disciplinas en 41 turnos

El curso, que arranca este martes, cuenta con todas las plazas completas excepto en grabado y estampación

Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Oficios de León y el Taller de Artes Plásticas arrancan el nuevo curso este martes con una oferta que abarca un total de 14 disciplinas en 41 turnos.

Dos centros diferenciados en lo que desarrollar diferentes técnicas y también con objetivos distintos. Así lo ha explicado la concejala de Acción y promoción cultural, que ha señalado que «el Taller de artes plásticas busca el desarrollo de aficiones artísticas personales mientras que el Centro de oficios se dirige a la búsqueda de salidas profesionales».

Un veterano centro de 32 años que busca consolidar la formación en el dominio de las técnicas de los viejos oficios, que no cuenta con demanda juvenil en la actualidad. El director del Centro de los Oficios, Alberto Díaz, ha destacado que «cada vez menos jóvenes se incorporan a este mercado laboral por la caída de la construcción, que apareja la pérdida también de estos oficios como la carpintería.

Aun así, estos cursos cuentan con una gran aceptación. Tanto es así que en este momento hay 361 alumnos matriculados y todos los turnos completos excepto la especialidad de grabado y estampación donde aún quedan algunas plazas libres. Además, en verano se realizarán cursos de carácter monográfico con profesores de otras partes del mundo como el japonés Naoki Ikushima con la técnica kumiko.

Oferta

CENTRO DE LOS OFICIOS

Cantería, talla en piedra, carpintería, forja artística, grabado, hojalatería y soldadura, joyería y tapicería tradicional y moderna.

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

Cerámica y modelado, dibujo y pintura, reposteros textiles, restauración de bienes culturales y vidrieras artísticas.

El programa anual se desarrolla en turnos de mañana o tarde, de octubre a junio, con fecha de inicio del curso el 24 de septiembre de 2019 y de finalización el 15 de junio de 2020.

Los cursos están dirigidos a todos los interesados, siendo el único requisito que sean mayores de 16 o 18 años, dependiendo de las especialidades, simples aficionados o profesionales del oficio, y a cuantas personas se interesan en ampliar el conocimiento, dominio y perfeccionamiento de diferentes técnicas y saberes artísticos y artesanales.

Por el Centro de los oficios, desde su creación como Escuela taller de restauración, han pasado por sus aulas y talleres en los diferentes formatos de cursos diurnos, de verano con una semana de duración y monográficos durante un fin de semana, más de 4.000 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios