https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación pide que se done sangre antes de salir de vacaciones

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación pide que se done sangre antes de salir de vacaciones

Las colectas de bolsas del pasado mes de junio han descendido casi un 50%

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León solicita a la población que intente donar sangre antes de salir de vacaciones, ya que se ha producido una reducción de las reservas debido a las necesidades que han presentado pacientes atendidos a consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Según se señaló desde el organismo dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se ha visto reducidas su colectas de junio casi en un 50 por ciento y, por ello, se pide ayuda para que los ciudadanos vayan a donar en estos días ya que los hospitales de la Comunidad siguen funcionando y necesitan bolsas.

En Castilla y León se necesitan entre 400 y 450 donaciones todos los días para poder abastecer las necesidades transfusionales de los Hospitales de la comunidad.

Se suele pensar que en verano aumenta la necesidad de sangre, sin embargo la necesidad se mantiene. Lo que sucede, es que la donación se resiente debido a las vacaciones; la gente no está en sus localidades habituales ni tiende a donar con la asiduidad con la que pueda hacerlo en otras épocas del año y nos es más difícil localizar a las personas para que acudan a donar.