Borrar
Un centenar de alumnos leoneses disfrutan de una visita a la Policía Nacional

Un centenar de alumnos leoneses disfrutan de una visita a la Policía Nacional

En esta ocasión los visitantes procedían de los colegios San Nicolás de Bari, Padre Manjón y Luis Vives y durante la visita recibieron cumplida respuesta a las preguntas que dirigieron a los diversos especialistas del CNP

LEONOTICIAS

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, acompañada por Abelardo Ramos, Comisario Jefe Accidental responsable del CNP en la provincia, ha participado en un encuentro distendido con alumnos de varios colegios de León en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Una cita que forma parte del calendario de actividades previstas para celebrar la fiesta del patrón del CNP, los Ángeles Custodios.

En esta ocasión los visitantes procedían de los colegios San Nicolás de Bari, Padre Manjón y Luis Vives y durante la visita recibieron cumplida respuesta a las preguntas que dirigieron a los diversos especialistas del CNP que les explicaron cómo funcionan, por ejemplo, los equipos destinados a neutralizar una bomba o cualquier objeto sospechoso. Este apartado y el trabajo que desarrollan los perros policía encargados de detectar explosivos o drogas, fueron los asuntos que más curiosidad despertaron entre los asistentes a esta visita, una de las muchas programadas para estos días.

Por su parte la subdelegada, Teresa Mata, ha insistido, ante este foro de jóvenes, en el papel imprescindible de FCSE, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía, en el mantenimiento de la seguridad que disfrutamos todos los españoles.

“Es probable que alguno de vosotros decida en el futuro ingresar en el CNP”, ha vaticinado Teresa Mata, en una breve conversación con este centenar de estudiantes, que han podido comprobar las diversas áreas en las que se divide el trabajo cotidiano de la policía. Y por eso les ha animado a que no descarten la posibilidad de formar parte del CNP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios