https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un centenar de alumnos de FP y grados técnicos participan en León en el VIII Campus de la Energía Eléctrica

Imagen parcial del cartel. /
Imagen parcial del cartel.

La cita arranca este lunes en la Escuela de Minas y pretende divulgar entre los jóvenes el conocimiento del sector energético

ICAL
ICALLeón

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de Léon acogerá este lunes a las 9 horas la inauguración del VIII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León, organizado por el Ente Regional de la Energía (Eren), con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE). Esta iniciativa docente pretende divulgar el conocimiento del sector energético entre los alumnos de facultades técnicas y de ciclos de Formación Profesional (FP).

Al respecto, la octava edición del evento se abre por primera vez a estudiantes europeos con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias. Un centenar de alumnos, entre FP, grados, máster y egresados de los dos últimos años participarán en el encuentro, cuyo programa se desarrollará durante toda la semana.

En la programación del curso se incluyen sesiones teóricas, talleres, debates y visitas técnicas a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables, como la planta hidroeléctrica del río Bernesga en León o la subestación de La Mudarra en Valladolid. Todos los contenidos se estructuran en torno a diferentes áreas temáticas como generación eléctrica, regulación sectorial, transporte y distribución, consumo y ahorro energético o ciberseguridad.

Además, los contenidos teóricos pretenden abordar nuevas materias de estudio como las oportunidades para el empleo que ofrece esta actividad y las implicaciones de la política geoestratégica internacional en el sector. El curso se retransmitirá por 'streaming' en el portal web del evento.