Borrar
Javier Alnfonso Cendón.
Cendón defiende que las medidas sociales de los presupuestos benefician a más de 200.000 leoneses

Cendón defiende que las medidas sociales de los presupuestos benefician a más de 200.000 leoneses

El secretario provincial del PSOE pide a PP y Ciudadanos que «dejen de vetar, por motivos partidistas unas cuentas muy beneficiosas para la provincia»

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, defendió este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, presentado por el Gobierno Pedro Sánchez, «supone un vuelco social a las políticas que el PP ha venido desarrollando en los últimos siete años». El líder de los socialistas leoneses destacó que las medidas contenidas en las cuentas que propone el Ejecutivo socialista benefician de forma directa a más de 200.000 leoneses en asuntos de calado social.

Cendón desglosó que actualización de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) real, contemplada en los presupuestos, beneficiará a 142.278 ciudadanos de León y que la subida del tres por ciento de las pensiones mínimas y de las no contributivas favorecerá a 37.808 leoneses.

El incremento hasta los 900 euros el salario mínimo interprofesional beneficiará a más de 12.000 trabajadores y, en cuanto al aumento de cinco a ocho semanas del permiso de paternidad, el secretario provincial del PSOE reveló que el número de beneficiarios alcanza alrededor de 1.240 personas en la provincia, con datos hasta el pasado septiembre.

Las cuentas propuestas para el próximo año, añade el PSOE en un comunicado, también recuperan el 125 por ciento de la cotización del subsidio de desempleo; «un dato muy positivo para 3.436 personas de León», reseñó Javier Alfonso Cendón, quien también puso de relieve que «la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años tiene por destino a más de 487 ciudadanos de León en situación precarias». Según los datos que maneja el propio Gobierno de Pedro Sánchez, la universalización de la escuela de cero a tres años afectará a 8.725 niños en la provincia leonesa.

El máximo responsable del PSOE leonés reseñó que los PGE de 2019 también prevén aumentar la dotación de las ayudas a la dependencia, «algo de especial sensibilidad en nuestra provincia y en nuestra Comunidad, donde la Junta sigue colgándose medallas pese a pagar 36 euros por cuidados familiares, ocho veces menos de lo que se paga en Madrid».

Cendón pidió al PP y a Ciudadanos, y en especial a sus responsables provinciales, que «dejen de poner palos en la rueda y de vetar, por motivos puramente partidistas, unas cuentas que serán muy beneficiosas para la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios