Una cena para hermanar al 'exilio leonés' en Madrid

Plato de morcilla. /
Plato de morcilla.

El Restaurante Rayal lanza una menú especial de la tierra con el objetivo de ser la cita de los leoneses que viven en Madrid el primer jueves de cada mes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ante una buena mesa todo fluye. Las conversaciones, las anécdotas, las risas y, sobre todo, la añoranza por la tierrina. O al menos eso es lo que buscan desde el Restaurante Rayal de Madrid, desde donde han lanzado la propuesta de celebrar una cena para leoneses en la capital el primer jueves de cada mes.

Comenzando el 3 de octubre, la propuesta invita a animarse. Con ensalada de pimientos del Bierzo y ventresca, revuelto de morcilla y queso de Valdeón y cecina de León de primero, el restaurante quiere sentar a la mesa a los cazurros que desarrollan su vida en la gran ciudad.

La idea es repetir cena de leoneses cada mes, de forma que sea una buena excusa para juntarse y recordar el cariño por el viejo reino desde la capital.

El restaurante es lugar habitual de encuentro para los miembros de la peña Culturalistas en Madrid y es frecuente su apuesta por seguir las tradiciones leonesas en tierras madrileñas.

Cartel de la cena.
Cartel de la cena.