Borrar
Luis Solana, durante la conferencia de UGT. Sandra Santos

UGT celebra una jornada de digitalización con la convicción de que «la tecnología no puede sustituir puestos de trabajo»

El sindicato celebra 130 años defendiendo los derechos de los trabajadores y se plantea a través de la jornada 'Digitalización, robotización e Inteligencia artificial' «los retos de las nuevas tecnologías ligados a los derechos de los trabajadores»

I. SANTOS

León

Jueves, 30 de mayo 2019, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT celebra sus 130 años con una jornada de formación sobre la digitalización y el futuro de las empresas tecnológicas. Una conferencia importante para la provincia leonesa, polo puntero del país en ciberseguridad.

El sindicato considera que los retos de las nuevas tecnologías también deben ir ligados a los derechos de los trabajadores para seguir creciendo en este sector. La digitalización «es un sector emergente en León y en la provincia y darle visibilidad nos hace mas fuertes», ha remarcado el secretario general de UGT León, Enrique Reguero. El sindicalista recordó la importancia de «los retos de las nuevas tecnologías tienen que ir ligados a los derechos de los trabajadores».

Enrique Reguero también aprovechó el momento para recordar el fallecimiento de un trabajador de Glovo de denunciando que «son trabajadores que están muy en precario».

UGT celebra su aniversario y lo hace con la seguridad de que debe seguir asentado a la realidad cambiante del momento, pero sin olvidar que «el epicentro de su labor son los trabajadores». Con motivo del 130 Aniversario de la UGT, León acogió la jornada 'Digitalización, robotización e Inteligencia artificial'. La presentación de la jornada también estuvo a cargo del vicesecretario general de la UGT de Castilla y León, Evelio Angulo Álvarez. El sindicalista aseguró que «la robotización va a marcar el mundo del trabajo y las relaciones sociales, no sólo como trabajadores sino también en la relación humana».

Evelio recordó que «no es posible que con la implantación de la tecnología se sustituyen puestos de trabajo» y animó a las empresas que renuevan su forma de trabajar en seguir contando con el potencial humano, que nunca podrá ser sustituído por una máquina.

Desde UGT Castilla y León también recordaron que la formación es la base de la sociedad y «creemos que hay un margen de mejora en la formación».

Un invitado de lujo

El ex presidente de Telefónica, Luis Solana, fue el encargado de impartir una de las ponencias en la que destacó la importancia de unirse a la revolución tecnológica que vive el país.

«Tengo la inmensa suerte de estar en Telefónica potenciando que la gente joven que tenga una idea empresarial la pueda montar», explicó Solana. El ex presidente de la multinacional también buscará entre los jóvenes leoneses asistentes «despertar alguna conciencia» y dar las claves para motivar a emprender.

UGT celebra su aniversario y lo hace congratulandose de cumplir 130 años al servicio de los trabajadores pero con el convencimiento de la importancia de plantearse su futuro al lado de las nuevas tecnologías y de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios