Borrar
CCOO traslada al Gobierno sus propuestas para demostrar que las pensiones se pueden mantener

CCOO traslada al Gobierno sus propuestas para demostrar que las pensiones se pueden mantener

El sindicato asegura que sus medidas permitirías «abordar los retos a los que se enfrenta el sistema como consecuencia de la destrucción de empleo y el envejecimiento de la población»

LEONOTICIAS

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras ha trasladado al Gobierno, a los partidos políticos y a la Mesa de Diálogo Social sus propuestas para aumentar los ingresos del sistema público de pensiones. «Estas medidas, de llevarse a cabo, permitirían abordar los retos a los que se enfrenta el sistema; como consecuencia de la destrucción de empleo y el envejecimiento de la población», afirma.

«Entendemos que nuestras propuestas ofrecen suficientes opciones para facilitar un acuerdo político y social amplio. Y por ello el Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de León, iniciamos una campaña informativa el día 22 de septiembre, que se prolongará e intensificará en el mes de octubre con unas marchas hacia Madrid pasando por la provincia de León y culminando en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. Y todo ello, para que el Gobierno acelere el proceso de negociación y se concreten garantías de sostenibilidad y la revalorización de las pensiones, según el IPC, tal y como se acordó en el Pacto de Toledo», explican.

Para ello, este sindicato, en colaboración con CCOO de León, convoca a todos los pensionistas, jubilados y trabajadores en activo de la provincia de León, a una asamblea informativa que se celebrará, este viernes a las 11:30 horas, en la sede de CCOO en León (Roa de la Vega 21, Salón de actos de la planta 2ª).

En esta asamblea contarán con la participación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Castilla y León y de la Comisión Ejecutiva de CCOO de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios