Borrar
Xosepe Vega, secretario provincial del sindicato.
CCOO reclama «alguna decisión política» por el «incumplimiento de expectativas» en el sector servicios

CCOO reclama «alguna decisión política» por el «incumplimiento de expectativas» en el sector servicios

Xosepe Vega, secretario provincial del sindicato, aguarda a los «peores datos» cuando se consume el cierre de Vestas

Lunes, 5 de noviembre 2018, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.000 trabajadores menos en la provincia de León durante el mes de octubre inciden en la complicada situación económica y laboral de la provincia. Así lo recuerda CCOO, en boca de su secretario provincial, Xosepe Vega que, pese a todo, afirma que esta no es la estadística que «mejor refleja la situación de León».

Son datos «malos», corrobora, pero «lo serán todavía peores cuando se contabilicen los empleos de Vestas». Por eso, considera que la provincia tiene una oportunidad de «luchar por su futuro» el próximo 15 de noviembre.

«Tenemos un grave problema y no hay ni ideas ni políticas. La provincia necesita política económicas, sociales y labores diferentes, porque si no la historia de León ya está marcada», reconoce.

Entiende que los datos de paro puedan ser negativos en el sector servicios en octubre, pero no es «normal» que sean tan «alarmantes». «Había muchas expectativas en el comercio y la hostelería de la provincia con la Capitalidad Gastronómica que no se han cumplido y quizá haya que tomar decisiones políticas. El Hostal de San Marcos está cerrado este año y sin certeza de cuando abrirá», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios