Borrar
CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda ponen en marcha el foro de reflexión y debate '¿Qué Constitución queremos?'

CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda ponen en marcha el foro de reflexión y debate '¿Qué Constitución queremos?'

El programa, que se desarrollara en León hasta junio, se inicia con la intervención el miércoles 21 de Joan Coscubiela

leonoticias

Lunes, 19 de febrero 2018, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda ponen en marcha el foro de reflexión y debate '¿Qué Constitución queremos?', que pretende suscitar un debate ciudadano sobre el papel que una normal fundamental cumple en los estados modernos y la necesidad de que se construya desde la cultura del consenso y de la participación.

No se trata, apuntan, de situar la cuestión desde la perspectiva de la necesidad o no de la reforma de la actual Constitución de 1978, ni de adentrarse en los vericuetos de cómo podría realizarse tal reforma o de qué intereses, convertidos en actuales focos de la atención política y mediática, deberían ser satisfechos. La perspectiva de estas jornadas, señalan en un comunicado, es que una Constitución de todos debe ser entendida, discutida y deseada por todos, con independencia de su posicionamiento político o de su pertenencia generacional.

La primera cita será el miércoles 21 de febrero a las 20:00 horas. Tras la inauguración formal del ciclo, con la intervención del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín y del secretario General de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés Granados, la primera ponencia estará a cargo de Joan Coscubiela, ex portavoz de Catalunya sí que es pot y exsecretario general de CCOO de Cataluña. El acto servirá además como presentación de su libro 'Empantanados. Una alternativa federal al soviet carlista'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios